Más deporte, menor conjuntivitis alérgica.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Dr. Goli Payan

La conjuntivitis alérgica es una afección ocular que afecta a un gran número de niños en todo el mundo, alcanzando una prevalencia del 30%

Aunque generalmente no conlleva complicaciones graves a largo plazo, su cuadro crónico y recurrente puede generar molestias significativas, como ojo rojo, fotofobia y prurito ocular, lo que impacta negativamente en la calidad de vida y el rendimiento escolar de los pacientes pediátricos. 

Sin embargo, un nuevo estudio realizado en Taiwán ha arrojado resultados prometedores al vincular la actividad física con una menor incidencia de conjuntivitis alérgica en niños. 

Además, los resultados del estudio destacan la influencia negativa de la contaminación ambiental en la aparición de la conjuntivitis alérgica, lo que subraya la necesidad de proteger y mejorar la calidad del aire que respiramos. 

Estos hallazgos proporcionan una nueva perspectiva en el manejo y prevención de la conjuntivitis alérgica, resaltando la importancia de promover la actividad física y las actividades al aire libre en la población pediátrica.

Alentar y promover la actividad física y las actividades al aire libre en los pacientes pediátricos no solo ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso, sino que también reducirá la incidencia de la conjuntivitis alérgica, mejorando así la salud y el bienestar general de los niños.

Referencias:

https://www.aao.org/newsroom/news-releases/detail/protecting-children-from-eye-allergies